Estamos para resolver tus dudas
Preguntas Frecuentes
¿Dónde están ubicados?
¿Dónde están ubicados?
Somos una empresa ubicada en Nuevo León, México.
Tenemos dos tiendas físicas en las cuales nos encantaría recibirte.
¿Ustedes fabrican todo?
¿Ustedes fabrican todo?
Una parte de las piezas que encuentras aquí son diseñadas y fabricadas por nosotros. Estas las podrás distinguir por el logo de Hecho a mano por Alánika en la descripción del producto.
Manejamos además una selección de piezas curadas minuciosamente para que vayan con la esencia, estilo y calidad de nuestra marca.
¿Hacen diseños personalizados?
¿Hacen diseños personalizados?
Si nuestra herramienta y la creatividad lo permiten, ¡CLARO!
Contáctanos para platicar tu idea y ver la posibilidad de realizarla.
Recuerda que tenemos herramienta y formas de trabajar limitadas, pero siempre buscaremos una alternativa para ayudarte a hacer tu diseño realidad.
¿Qué materiales usan para sus productos?
¿Qué materiales usan para sus productos?
Nos especializamos en la Plata
¿Por qué? Por que México ha sido el principal productor de plata DEL MUNDO por más de 13 años consecutivos. ✨
Que locura pensar que México tiene el recurso y además la mano de obra ideal. Es por eso que la mayoría de nuestros productos (sobre todo los que son fabricados por nuestros artesanos) son hechos de este material.
Manejamos algunos productos que no van en contacto con la piel hechos en alpaca (aleación de zinc, cobre y níquel).
Algunos otros productos que no son hechos por nosotros, pero que cuidamos los detalles para que tengan la mejor calidad, pueden incluir materiales como: acero inoxidable, chapas de oro, baño de rodio, entre otros.
En la descripción de cada producto encontrarás información sobre los materiales con los que están hechos.
¿Hacen envíos?
¿Hacen envíos?
Hacemos envíos a todo México y el mundo!
Si vives en NL, México manejamos envíos a toda el área metropolitana con La Mensajería por $100.00
Si vives en algún otro estado de la República Mexicana, manejamos envíos con DHL desde $220.00 hasta $490.00 dependiendo del estado de destino final.
Y tenemos envíos GRATIS en compras superiores a $1,999.00 ✨
¿Cuánto tiempo tarda en estar listo mi pedido?
¿Cuánto tiempo tarda en estar listo mi pedido?
Depende de cada producto.
♡ Algunos productos los fabricamos con anticipación y están listos para enviar al día siguiente.
♡ Algunos otros productos los diseñamos y fabricamos sobre pedido ya que son personalizadas. Estas piezas pueden tardar hasta 15 días hábiles en estar listas después de que su diseño fue autorizado.
Te recomendamos leer la sección de tiempos de entrega de cada producto para saber su información.
Si compro una pieza de entrega inmediata y una sobre pedido ¿Cómo es la entrega?
Si compro una pieza de entrega inmediata y una sobre pedido ¿Cómo es la entrega?
Si seleccionaste diferentes productos en tu compra y algunas son de entrega inmediata y otras sobre pedido, este será enviado en el momento que todas las piezas estén listas para hacer un solo envío o entrega.
¿Cuáles son los métodos de pago?
¿Cuáles son los métodos de pago?
Los métodos aceptados de pago son a través de PayPal o con tarjetas de débito y crédito participantes: American Express, Visa y Mastercard.
Puedes hacer pagos en efectivo en Oxxo, depósito bancario en nuestra cuenta de Banregio o bien SPEI. En caso de seleccionar estas formas de pago, es necesario que nos envíes tu comprobante a: info@alanika.com.mx
¿Puedo comprar y recoger en tienda?
¿Puedo comprar y recoger en tienda?
¡Claro! Al hacer tu pedido se te pedirá una dirección para filtrar que estés en NL. Una vez que que el sistema detecte la info, te dará las opciones de entrega en tienda Casa Alânika Valle o Contry Plaza Loreto (gratis).
¿Puedo hacer algún cambio si no me gusta o no me queda lo que pedí?
¿Puedo hacer algún cambio si no me gusta o no me queda lo que pedí?
Tienes 15 días desde que recibes tu compra para hacer cambios.
Recuerda que las piezas personalizadas no tienen cambios ni devoluciones.
Para que podamos aceptar el cambio, solo necesitas asegurarte de que el producto esté en buenas condiciones.
Para saber más, lee nuestras políticas de reembolsos.
¿Sus productos tienen garantía?
¿Sus productos tienen garantía?
Todas nuestras piezas tienen garantía sobre fabricación (no sobre mal uso de la pieza).
Tenemos 30 días de garantía con todas nuestras piezas. Si notas algún detalle, por favor háznoslo saber lo antes posible.
En piezas personalizadas, que son de venta final, si hemos cometido un error, re haremos la pieza sin problema.
Las piezas que son de liquidación, cuentan con su garantía de fabricación.
¿Son confiables?
¿Son confiables?
Si somos confiables! Pero en vez de hablar sobre nosotros mismos, te dejamos aquí abajo algunos reviews y cosas que han dicho de nosotros aquí abajo: